martes, 17 de julio de 2012

SILVIO EN LA PELICULA "VIVIR EN SEVILLA"

Copio de la decripción del video en youtube: Extracto de la película de 1978, Vivir en Sevilla, de Gonzalo García-Pelayo, a quien tanto se le debe en su labor de mecenas del batiburrillo musical y cinematográfico andaluz de los últimos años de la dictadura.



El corte recoge un encuentro etílico surrealista entre dos buenos amigos de la llamada escena musical andaluza de aquellos entonces: Silvio Fernández Melgarejo y Migel Ángel Iglesias (el protagonista de la citada peli) en presencia de la actriz principal (Ana Bernal o Lola Sordo, no estoy seguro)

. La presencia de Silvio se hace sentir además en otros momentos de la película pues parte de su repertorio musical es recitado por la voz en off que acompaña las imágenes a modo de poemas cachondos, pizpiretos y "sabiojondos"

Mil gracias sean dadas al gran e inteligentísimo Don Gonzalo García-Pelayo por ver mejor que nadie en aquellos tiempos casposos que en ciertos rincones de Andalucía había cosas que registrar para la posteridad.

4 comentarios:

  1. Quien quiera ver esta película de 1978 completa aquí le dejo un enlace para ver online: http://youtu.be/ef_hiNjgt-M

    Otra película en la que participó Silvio también de Gonzalo García Pelayo es "Corridas de Alegría" de 1982, dejo también el enlace: http://youtu.be/tu6vOhQzW74

    Avanti!!

    ResponderEliminar
  2. Caballero me encanta como ha quedado el blog! Enhorabuena!

    Le recomiendo pasarse por esta página http://www.blogin-in-the-wind.es Que de entre otras cosas interesantes tiene muchos artículos y materia de rock sevillano y de Silvio en particular.

    PD: Tomo nota de las películar que recomiendas, a ver si las veo que las desconocía!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para quién no lo sepa Gonzalo García Pelayo el director es el productor de grupos como Gong, Triana, Lole y Manuel y hace poco saltó a la "fama" por ser el cabeza de la familia que desplumó a los Casinos, de la que hicieron una peli "The Pelayos". Un tipo interesante

    ResponderEliminar