martes, 17 de julio de 2012

SILVIO EN LA PELICULA "VIVIR EN SEVILLA"

Copio de la decripción del video en youtube: Extracto de la película de 1978, Vivir en Sevilla, de Gonzalo García-Pelayo, a quien tanto se le debe en su labor de mecenas del batiburrillo musical y cinematográfico andaluz de los últimos años de la dictadura.



El corte recoge un encuentro etílico surrealista entre dos buenos amigos de la llamada escena musical andaluza de aquellos entonces: Silvio Fernández Melgarejo y Migel Ángel Iglesias (el protagonista de la citada peli) en presencia de la actriz principal (Ana Bernal o Lola Sordo, no estoy seguro)

. La presencia de Silvio se hace sentir además en otros momentos de la película pues parte de su repertorio musical es recitado por la voz en off que acompaña las imágenes a modo de poemas cachondos, pizpiretos y "sabiojondos"

Mil gracias sean dadas al gran e inteligentísimo Don Gonzalo García-Pelayo por ver mejor que nadie en aquellos tiempos casposos que en ciertos rincones de Andalucía había cosas que registrar para la posteridad.

4 comentarios:

  1. Quien quiera ver esta película de 1978 completa aquí le dejo un enlace para ver online: http://youtu.be/ef_hiNjgt-M

    Otra película en la que participó Silvio también de Gonzalo García Pelayo es "Corridas de Alegría" de 1982, dejo también el enlace: http://youtu.be/tu6vOhQzW74

    Avanti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Caballero me encanta como ha quedado el blog! Enhorabuena!

    Le recomiendo pasarse por esta página http://www.blogin-in-the-wind.es Que de entre otras cosas interesantes tiene muchos artículos y materia de rock sevillano y de Silvio en particular.

    PD: Tomo nota de las películar que recomiendas, a ver si las veo que las desconocía!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para quién no lo sepa Gonzalo García Pelayo el director es el productor de grupos como Gong, Triana, Lole y Manuel y hace poco saltó a la "fama" por ser el cabeza de la familia que desplumó a los Casinos, de la que hicieron una peli "The Pelayos". Un tipo interesante

    ResponderEliminar