jueves, 1 de diciembre de 2011

LA BANDA DEL PÁJARO REGRABA "LAS CRIATURAS"

El Pájaro, guitarrista de Sacramente ha versioneado el tema de Silvio "Las Criaturas" pero dándole una vuelta de tuerca con un aire muy swing. El resultado es buenísimo y lo podéis escuchar en su bandcamp junto con la cara A del single, llamada Santa Leone, un tema muy spaghetti western, en la onda de las BSO de Ennio Morricone (obligatorio leerse el imprescindible texto que lo acompaña). 100% recomendable. Podéis comprar el single de adelanto de su disco que contiene ambos temas o el single en vinilo de 7" pinchando aquí. ¡Esperamos con ganas el largo!

Os dejo también un video de la grabación del tema:

1 comentario:

  1. No puedo resistirme en dejar aquí parte del texto (no cabe entero) del que hablaba antes del bandcamp del Pájaro. Muy bueno, de verdad. Leedlo!:

    El silvido del Pájaro.

    Esto de hablar de Sevilla como una mitología tiene sus peligros. También en el rock: Smash, Triana, Veneno, Pata Negra, Dogo y Los Mercenarios… lo raro es que Silvio estaba en muchas de esas tocatas, casi como una sombra. Y cuando Silvio era ya Silvio, tenía al Pájaro, que le revoloteaba. Está también el sanbenito –Pilatos, Cristo de la Sangre y Encarnación- de que somos barrocos y, ¡hala!, va este mismo Pájaro y saca un disco clásico, puro clasicismo. Frente del sur.

    Silvio y Luzbel, Silvio y Barra Libre, Silvio y Sacramento. ¿Cómo es posible que esa mezcla de Cantiflas, Celentano y Elvis Presley pueda entenderse como clásica? Cómo decía Silvio de la Semana Santa, la culpa es de los romanos. No vamos a engañarnos, la ciudad se mira al ombligo. Silvio lo sabía y se mareaba de mirarlo. Mira las ruinas de Itálica. Pasa como con la Nueva Orleans de Tremé, en las catástrofes, uno se pregunta si la música servirá, por si sola, para redimir una ciudad como Sevilla. Hay esperanzas. Silvio, sevillista hasta la médula, le dedicó su mejor himno al Betis. Con una lección ética: en esta ciudad hace tanta calor que no tenemos ni que trabajar para ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente.

    Indolencia natural, sabatismo, contemplación. ¡Garçon! Y el Pájaro, que sabía francés, se cuadró ante Silvio. El Pájaro fue el último mozo de espadas de Silvio y, hasta este punto, su heredero natural. La guitarra que le acompañaba al grito de ¡operación mandolina!, ese es el Pájaro. Un guitarrista excepcional. ¡Qué gran momento el del Pájaro ahora! Su momento.

    Con arrimo y sin arrimo. En Las criaturas está Silvio, claro. San Juan de la Cruz cuadrado por Pive Amador con una cadencia de bolero. ¡Y cómo la deletrea Pájaro!. Yo escribo estas líneas casi en la calle Antonio Machín, y se nota. Ese deje romano, la lentitud de Nat King Cole, el aliento de saberse en Las Vegas. Todo lo difícil. Una joyita.

    En Per qué ya no se necesita explicación para los italianismos. Ese flequillo de Silvio, como de emperador Adriano ye-yé, se respira en todo el tema. Squadra Azurra. Y Pájaro, espiritista, lo trae a primer plano con su silbido. Los malditos romanos. ¡Qué delicia esta! Se puede ir por la calle canturreando tu canción preferida y sin molestar a nadie.

    ResponderEliminar